Descartan la presencia de variante ómicrón en el estado

Gumaro Barrios, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que por el momento solo se ha registrado la presencia de la variante Delta en Chihuahua

Aunque en varios estados del país ya hay presencia de la variante Ómicron de COVID-19, en Ciudad Juárez y en el resto de la entidad, aún no se tiene presencia comentó de esta Gumaro Barrios, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud.

El epidemiólogo informó en días atrás en la ciudad de Chihuahua, que la variante que predomina es la Delta.

“Delta es la que predomina aquí en nuestro estado, eso ha sido a través del conocimiento que nos manda el InDRE, vía laboratorio y ya nosotros lo compartimos con las instituciones y jurisdicciones para que también ellos sepan lo que está circulando por nuestro Estado”, comentó Barrios.

Añadió que con el muestreo que se ha realizado y se ha enviado se tiene un aproximado de 372 casos de la variante Delta en la entidad, lo cual consideró un número pequeño a comparación de los más de 90 mil que han enfermado del virus desde que inició la pandemia.

A nivel nacional se informó que hasta el 20 de diciembre en México se han detectado 23 casos de la variante ómicron, todos con síntomas leves, según reportó la Secretaría de Salud.

Los casos se han confirmado en Ciudad de México, con 16 casos; en el Estado de México, con seis muestras positivas y uno más en Tamaulipas, mientras que en Sinaloa se está investigando un posible caso de la variante.

Este día en Ciudad Juárez confirmó 100 casos más para llegar a los 37 mil 211 contagios de Covid-19 con 4 mil 051 muertes.

En todo el estado se llegó ayer a los 90 mil 686 contagios con 8 mil 625 defunciones por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.