Confirma OMS que variante Ómicron se propaga más rápido que la Delta

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud dio a conocer mediante la más reciente actualización técnica, que la variante Ómicron del Covid-19 se difunde más rápido que la variante Delta, la cual hasta ahora es responsable de la mayoría de los contagios registrados en el mundo.

“Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la Ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la Delta. Se propaga más rápidamente que la variante delta en Sudáfrica, donde la circulación de la Delta era baja, pero también parece propagarse más rápido que la variante delta en otros países en los que la incidencia de la delta es alta, como en Reino Unido”, dice el comunicado emitido por el organismo rector de la salud pública en el mundo. 

Así también, la Organización Mundial de la Salud pronosticó que  la cepa Ómicron superará a la variante Delta en los lugares donde existe la transmisión comunitaria. 

Por último, el mencionado organismo recalcó que hasta ahora los datos todavía son insuficientes para establecer el nivel de gravedad del cuadro clínico que provoca la variante Ómicron, incluso si por el momento los síntomas parece ser de leves a moderados tanto en el sur de África como en el continente europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.