‘Ocho de cada diez’, retrata la violencia que sufren las mujeres

Estados Unidos.- Si bien es cierto que la película «Ocho de Cada Diez», que se estrena mañana en las salas de cine de país, presenta la historia de una mujer violentada, no la muestra desde la victimización, sino desde la fortaleza, la dignidad, la inteligencia, la justicia y hasta desde el amor.

Así lo dijo en entrevista la actriz Daniela Schmidt, quien lleva el peso femenino de la trama.

«Más que para dar un mensaje, esta película, y el cine, es para poner sobre la mesa diferentes temas, para que los espectadores se cuestionen sobre ello, es para presentar lo que desafortundamente está pasando en este país, y en muchos otros.

«Esta película es también para darles voz a quienes no pueden hablar, por miedo, porque las limita su familia, por el qué dirán, porque no tienen opción, porque no saben cómo», expresó.

Schmidt interpreta el papel de «Citlalli», un personaje que le demandó mucho no sólo actoralmente sino personalmente.

«Siempre tuvimos claro que no queríamos presentar a mi personaje como una víctima, que el público dijera ‘pobrecita’, al contrario, queríamos que fuera una mujer que inspirara a las que pudieran identificarse con ella, mujeres que estén siendo víctimas o lo hayan sido», comentó.

Ella comparte créditos con Noe Hernández, que interpeta a «Aurelio Hernández», su victimario. Raúl Briones, Edward Coward, Adrián Ladrón, Claudia Frías y Mayra Sérbulo también forman parte del elenco.

La dirección corrió a cargo de Sergio Umansky Brener, quien también se encargó del guión y de la producción Ozcar Ramírez González es el productor ejecutivo.

«Todos sabemos que la violencia de género existe, pero nadie más que las mujeres que la padecen saben bien lo que representa, el dolor que provoca», dijo la actriz quien también se involucró en la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.