x
Nacional

Imputan a 10 ex funcionarios por colapso de Línea 12 del Metro

Imputan a 10 ex funcionarios por colapso de Línea 12 del Metro
  • Publisheddiciembre 6, 2021

Ciudad de México.- Tras la primera audiencia por el desplome de un paso elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la Fiscalía de la Ciudad de México imputó a un total de 10 ex servidores públicos, personas físicas y representantes legales de quienes participaron en la presunta construcción deficiente de la obra que dejó a 26 muertos y 98 lesionados en el pasado mes de mayo.

El vocero de la dependencia ministerial, Ulises Lara López, aseguró que de las 10 personas citadas a comparecer solo acudieron nueve, esto pese a que no se ha solicitado ninguna orden de arresto en contra de los posibles implicados en delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad. 

Durante la audiencia de imputación, la defensa del exdirector del Metro, Enrique Horcasitas, y cuatro funcionarios más, solicitó la suspensión del proceso para beneficiarse del Acuerdo Reparatorio que ha entrado en vigor para llegar a un arreglo con familiares de personas fallecidas y aquellas que resultaron heridas.

Sin embargo, el juez de la causa negó esa posibilidad y ordenó que las negociaciones no sean integradas a la carpeta de investigación y se mantengan en confidencialidad, toda vez que los convenios entre víctimas y partes no están correlacionadas y pueden sostenerse de forma independiente con los afectados.

Finalmente, el juez del caso asignó la próxima audiencia hasta marzo de 2022, pero las autoridades ministeriales solicitarán que se reagende para apresurar el proceso.

Written By
admin