‘Blindan’ Palacio Nacional previo a informe de AMLO

Ciudad de México.-   El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá este miércoles 1 de diciembre su Tercer Informe por lo que desde ayer se blindó el Palacio Nacional.

De acuerdo a medios nacionales cerca de mil 300 efectivos de la Seguridad Ciudadana participarán en el evento que comenzará a las 17:00 horas.

Las autoridades refirieron que si más personas se suman al evento se extenderán los cierres en el Zócalo capitalino.

En tanto el  acceso de las personas que asistan a la Plaza de la Constitución se realizará de manera libre.

De acuerdo con autoridades, están cerradas la avenida 20 de Noviembre entre Venustiano Carranza, José María Pino Suárez y Corregidora, las calles Monte de Piedad y Plaza de la Constitución, así como 5 de Mayo a la altura de la calle de la Palma, la calle 16 de Septiembre y Palma, además de las calles Uruguay e Isabela Católica y Venustiano Carranza.

La última vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador  dio un informe desde la plancha de la Plaza de la Constitución fue en diciembre de 2019.

Los siguientes informes fueron en recintos más pequeños (como el Patio de Palacio Nacional) y con una asistencia restringida, esto debido a la pandemia de Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a los asistentes a usar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el informe de Gobierno de AMLO, pese a que en días pasados el Presidente señalara que no era necesario que usaran cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.