Maestra entró en crisis e intentó saltar por el balcón de una primaria

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Ciudad de México evitaron una tragedia al impedir que una maestra atentara contra su integridad física lanzándose de un balcón de la escuela donde trabaja.

Los agentes policiales fueron requeridos en una primaria de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para impedir que la docente, quién sufrió una crisis nerviosa, cumpliera su cometido.

Cuerpos de emergencia arribaron al sitio tras el reporte. Paramédicos y policías ayudaron a la maestra, quien fue canalizada a servicios de emergencia para dar seguimiento a su caso.

Incrementaron casos de depresión y ansiedad por pandemia

La Secretaría de Salud nacional informó que, debido al confinamiento el miedo a los contagios y las muertes de familiares, en el país se han atendido a 28 mil 100 personas por trastornos de ansiedad, depresión y estrés, de las cuales el 50 por ciento han sido mujeres.

El 25 por ciento de los casos se ha presentado en niños y adolescentes, el 9 en adultos mayores, 6 en personas con pobreza y solamente el 3 por ciento de los casos corresponden a hombres.

Los especialistas indicaron que en el caso de las mujeres, es más probable que este grupo social se vea más afectado, ya que ‘es más fácil para ellas reconocer una afectación mental o de salud” con respecto a os hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.