Brinda DIF asesoría en más de 30 casos jurídicos con menores involucrados

El Desarrollo Integral de la Familia Municipal informó que ha brindado más de 30 asesoramientos en lo que va de la administración, en casos jurídicos en los que se han visto involucrados menores de edad de entre 10 y 16 años de edad víctimas de violencia familiar.

Luego de que el pasado 13 de septiembre, el DIF Municipal, recibiera al primer niño de la administración para ser resguardado en el Centro de Resguardo Infantil.

En lo que va de la presente administración, el DIF Municipal, encabezado por la presidenta Gema Quiñónez ha brindado un total de 30 asesoramientos a casos jurídicos en los que se han visto involucrados los menores de edad.

Según lo dio a conocer la Presidenta del DIF, Gema Quiñónez Barrón, los casos que regularmente atiende el Sistema para el Desarrollo Integral, son derivados a causa de que los menores de edad han sido víctimas de violencia familiar.

Sin embargo, se han presentado otros más en los que han tenido que intervenir con acompañamientos legales a menores por ser víctimas de negligencia familiar o bien delitos sexuales, estos últimos, registrados en días pasados, asimismo, con servicio de resguardo en casos en los que un menor es sorprendido delinquiendo.

Explicó que las atenciones se han brindado a menores de entre los 10 y 16 años de edad, no obstante, ningún menor que requiera de atención por parte del DIF queda exento de los servicios antes mencionados.

Es a través de denuncias ciudadanas o de trabajo conjunto con Seguridad Pública Municipal donde se detectan los casos que requieren de intervención por parte del DIF Municipal, quien, además, trabaja de la mano con la Fiscalía General del Estado en casos en que se requiera su intervención.

Por último, la primera dama invitó a la ciudadanía a que si son testigos de que algún familiar o conocido menor de edad, sufre de violencia familiar o de algún otro delito, denunciarlo ante las autoridades o bien en el área de jurídico del DIF Municipal, la denuncia es totalmente anónima y sin ningún costo ya que la institución esta para velar por la seguridad de las niñas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.