¿Error de precio? Esto debes hacer para que lo respeten en Buen Fin

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin importar que las tiendas se hayan equivocado al momento de colocar un precio durante este Buen Fin de promociones, tienen la obligación de respetar el precio marcado al cliente.

Por lo que aquí te comaprtimos recomendaciones ante un conflicto de etiquetado:

Amparo en Ley Federal del Consumidor

Los artículos que puedes citar para dar sustento legal a tu reclamo son el artículo 7 y 7 bis de la Ley Federal del Consumidor, los cuales señalan que todo proveedor está obligado a respetar los precios exhibidos.

Además que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.

Tomar evidencias de los precios

La manera más práctica de hacer valer alguna promoción o precio es que las personas presenten alguna evidencia.

Puedes tomar una fotografía si estás en un tienda física o realizar una captura de pantalla si compras por medio de comercio electrónico.

Por ejemplo, si vas a comprar alguna prenda de ropa por el precio, pero al llegar a caja te dicen que es un error, la etiqueta te sirve como prueba irrefutable.

¿Cómo contactar a la Profeco?

En caso que la tienda se niegue a hacerte válido ese precio o promoción, debes contactarte inmediatamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Puedes llamar a los teléfonos (55) 5568 8722 y 800 4688722.

También puedes enviar un mensaje de WhatsApp a los números 55 8078 0485, 55 8078 0488 y 55 8078 0344.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.