AMLO buscará junto con Biden regularizar a 11 millones de migrantes

Nueva York. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que buscará un nuevo diálogo con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, a fin de que se cumpla con el compromiso de regularizar a los 11 millones de migrantes que radican en suelo estadounidense.

Fue a través de un video publicado en YouTube en donde el mandatario, que este martes estuvo al frente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habló de lo que se pretende a favor de la comunidad migrante.

«Voy a hablar con él (Joe Biden) para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, compromiso de 11 millones de migrantes… No es un asunto sólo de él, se requiere la aprobación del Congreso. Vamos a ayudar para que el Congreso respalde a Biden y se logre esta regularización y también que no se maltrate a migrantes ni a ningún migrante del mundo», afirmó el tabasqueño.

Al mismo tiempo, López Obrador hizo mención del lazo que lo une con los migrantes, recordando lo vivido esta mañana en Nueva York, cuando cientos de paisanos le dieron una bienvenida por demás cálida.

«Me da muchísimo gusto estar en Nueva York aquí abajo están muchos paisanos, los quiero mucho como ustedes me quieren a mí. Yo los admiro a los héroes a las heroínas que abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre, su pobreza, soy un ferviente admirador de los migrantes del mundo así se han construido las grandes naciones esta gran nación de Estados Unidos», dijo.

El presidente habló también de las remesas que han sido enviadas a México en esta época de pandemia, destacando que solo el año pasado recibieron 40 mil 600 millones de dólares que ayudaron al progreso de las familias.

Por último, AMLO celebró el desarrollo que México ha adquirido en estos últimos meses en su lucha contra el Covid-19 y prometió regresar a Estados Unidos, sabedor que tiene allá una gran cantidad de seguidores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.