Ya hay una hipótesis sobre qué provocó tragedia en festival de Travis Scott

Houston.- Las autoridades de Houston están investigando qué fue exactamente lo que provocó la avalancha humana en el festival de Travis Scott que dejó ocho muertos.

Una de las hipótesis que están barajando es la posibilidad de que alguien empezara a inyectar drogas a los otros espectadores, una teoría que ha estado circulando por redes sociales y que mencionó el pasado sábado el jefe de Policía de HoustonTroy Finner, durante una rueda de prensa.

Finner dijo que le había llegado información sobre un agente de seguridad que intentó inmovilizar a alguien durante el concierto y recibió un «pinchazo» en el cuello.

Transmisión del concierto que muestra a la multitud. Foto: YouTube

Las autoridades locales apenas ofrecieron más detalles, pero ante la insistencia de los periodistas, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, explicó que el personal médico que estaba en el concierto tuvo que administrar «varias» dosis de Naloxona, pero no dio un número exacto.

Sobre las 21:15 hora local, se desató el pánico y la multitud empezó a empujar en la dirección del escenario, mientras se producían peleas entre los asistentes y algunos perdían el conocimiento.

Póster del evento «Astro Festival 2021». Foto: Instagram / travisscott

Como resultado, además de los ocho muertos, 25 personas fueron hospitalizadas, de las que 13 todavía están recibiendo atención médica, incluyendo cinco menores de 18 años, de acuerdo a los datos actualizados que ofreció este sábado Peña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.