Se incendia mercado en CDMX; hay saldo blanco

México.- Un incendio en el Mercado de Sonora, emblemático por el esoterismo y la santería, dejó este jueves saldo blanco en el centro de la Ciudad de México, pero reencendió el caos por los usuales siniestros de los mercados de la capital mexicana.

Cerca de las 10:54 horas, las llamas sorprendieron a Sandra Guadalupe Benítez, quien vende artesanías de la Santa Muerte a las afueras del mercado de la alcaldía Venustiano Carranza, donde estaban su esposo, otros familiares y amigos.

 “Se alcanzaba a ver el humo hasta acá. Hasta acá sentí el olor. Sentí más que nada la angustia, la preocupación de que estén todos bien, tengo familia allá adentro”, contó la mujer a Efe mientras vendía sus inusuales figuras religiosas.

El Mercado de Sonora, inaugurado en 1957, es conocido porque en sus cerca de 10 mil 200 metros cuadrados y más de 400 locales, se venden limpias, rituales, lecturas del tarot, figuras religiosas y hasta animales de todo tipo.

Tras el desalojo de 600 locatarios y animales, se detectaron solo cinco crisis nerviosas y 10 locales afectados, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México.

 “Saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado”, declaró a los medios fuera del recinto.

El incendio impresionó a José Luis Alejandro, un vendedor ambulante, mientras almorzaba fuera del sitio, que es contiguo a la estación central del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 “Al parecer se inició en el interior de las cocinas, la intervención de los bomberos fue muy rápida, de tres a cinco minutos máximo. Se empezó a extender bastante la humareda, pero afortunadamente la intervención de los bomberos fue una respuesta muy rápida”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.