México se une a la alianza contra la deforestación

Glasgow. – México confirmó este martes su unión a la declaración de bosques y uso de la tierra, discutida en el marco de la edición número 26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia.

El anuncio lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores horas después de que circulara una versión que señalaba un supuesto desaire de México hacia esta declaratoria internacional.

Fue Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, quien encabezó la declaración e hizo público que la firma plasmada por los primeros 105 países adheridos representa un aproximado del 85 por ciento de los bosques del mundo.

Con esto se pretende que los líderes mundiales trabajen de manera colectiva bajo la misión de disminuir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030.https://d-1817838523340292436.ampproject.net/2110212130002/frame.html

Desde una perspectiva general, la declaración señala el interés por la conservación de otros ecosistemas terrestres, además de los bosques, el reducir la vulnerabilidad y la construcción de resiliencia en áreas rurales, el rediseño de políticas agrícolas y la promoción de seguridad alimentaria.

Cabe señalar que también se anunció una contribución por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos que financiarían las acciones.

Se espera que en los próximos días más países se unan a esta declaratoria, en la cual figuran Estados Unidos, Rusia, China, Japón, y Brasil, solo por mencionar algunos.

A fin de atender todos los problemas del cambio climático, líderes de todo el mundo se encuentran reunidos en Glasgow, Escocia, sede de la COP26 que comenzó el domingo 31 de octubre y que terminará el próximo 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.