Buzos compiten en concurso submarino de tallado de calabaza

FLORIDA.- Un grupo de buceadores se sumergió este domingo a unos 9.15 metros dentro de las aguas de los Cayos de la Florida para participar en el concurso anual de tallado de calabazas bajo el agua.

Unos quince buzos, de todas las edades, tuvieron el desafío de crear sus obras debajo del agua en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida en Key Largo.

Los participantes utilizaron sus cuchillos de buceo y finas herramientas de tallado para transformar sus calabazas naranjas en criaturas marinas espeluznantes, indicó la Oficina de noticias de los Cayos de Florida.

Un tiburón, un pulpo, un avión, una medusacorazones o las tradicionales sonrisas con dientes de Halloween fueron algunas de las creaciones de esta vigésimo segunda edición del concurso.

Dan Eidsmoe, un buceador de Chicago (Illinois), se hizo con el primer puesto gracias a su calabaza en forma de tiburón con luz estroboscópica.

Al ganador se le obsequió con un viaje de buceo gratuito en Key Largo.

Los buzos tuvieron el desafío de evitar que las calabazas huecas flotaran mientras tallaban sus figuras. 

El concurso anual de tallado de calabazas bajo el agua en Key Largo se programa alrededor de las tradicionales celebraciones de Halloween (Noche de Brujas o Víspera de Todos los Santos) de octubre. 

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.