Petroleros van a elección de su líder sindical

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que tras una reunión del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en la que estuvo el Comité Ejecutivo Nacional del mismo, y el Comité General de Vigilancia, así como la representación de las 36 secciones, se acordó la metodología para la elección del secretario o secretaria general del sindicato que se realizará a través de una votación electrónica, por lo que podrá llevarse a cabo de manera remota.

La funcionaria federal destacó que por primera vez (en la historia de este sindicato que condujo por décadas Carlos Romero Deschamps) van a elegir de manera directa a su secretario o secretaria general.

«A partir de ya se iniciará con el proceso de las elecciones de cada sección del sindicato, y una vez concluida esta elección, a principios de diciembre, se va a emitir la convocatoria para la elección a secretario general».

Alcalde Luján aclaró que el proceso continuará en enero, para que a finales de ese mes se dé por terminado con el acuerdo establecido por los trabajadores la tarde de este jueves.

Desde la Secretaría del Trabajo, dijo la funcionaria, estarán cerca del proceso para garantizar que se dé en los términos democráticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.