x
Local

Perdió Noroña amparo contra chihuahuense y lo desbloqueó de Twitter

Perdió Noroña amparo contra chihuahuense y lo desbloqueó de Twitter
  • Publishedoctubre 29, 2021

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo, fue obligado tras una resolución a desbloquear al chihuahuense Carlos Vargas de su cuenta de Twitter luego de que el último interpusó hace dos años un amparo para solicitar dicha acción.

De acuerdo con medios nacionales y el propio Vargas en redes sociales, fue el día de ayer cuando se dio la resolución tras el juicio de amparo.

La medida fue dictada en apego al apego al artículo 6 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que indica los derechos a la información.

Lo anterior pese a que el mismo Fernández Noroña interpusó un recurso de revisión al amparo, el cual fue desechado por la autoridad competente.

De manera que ahora, el diputado lo desbloqueó de su contenido en la plataforma digital.

Al respecto el diputado no se ha pronunciado.

Cabe destacar que la demanda se conoció y resolvió con el número de expediente 11/2020 por el Juez de Distrito para el Estado de Chihuahua, Juan Fernando Luevano Ovalle, el pasado febrero del 2020, sin embargo fue en ese momento cuando Noroña interpusó el recurso de revisiób.

Fernández Noroña combatió la demanda en su momento con justificación de su actuar en dos sentidos: el primero que era cuenta personal y por ello no debe considerarse el bloque como “acto de autoridad” y en segundo porque atacó su integridad y persona en varias ocasiones.

Written By
admin