‘A mis nietos no los vacuno’: Jorge Alcocer, secretario de Salud

Ciudad de México. – Los nietos del secretario de Salud, Jorge Alcocer, no se han vacunado contra el Covid-19 y no lo harán, así lo adelantó el propio canciller bajo un argumento que ha sido severamente cuestionado por muchos mexicanos.

Alcocer Varela aseguró que los niños poseen un sistema inmunológico maravilloso, y que cuando son vacunados, reciben una alteración muy temprana en sus células de aprendizaje, algo que, dejó entrever, no es lo ideal.

“Los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla y cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico, de sus células que nos defienden en toda nuestra vida, con la llegada de una estructura totalmente inorgánica como es una vacuna, desde luego en su contexto biológico es sólida, es válida, pero no lo tenemos todavía como para responderle, yo respondo: a mis nietos no los vacuno”, afirmó.

Al mismo tiempo, el secretario se mostró en contra de todos aquellos padres o familiares que amparan a sus hijos para recibir el biológico; asimismo, declaró que hay intereses de por medio.

“Tenemos muchas preguntas por responder, las más sensibles, entre comillas, pero también sensibles no solo para humanos, sino sensibles para otros intereses, principalmente financieros, es buscar que se vacune a todos”, dijo.

Por último, Alcocer también se dijo en contra de la aplicación de una tercera dosis en adultos, así como también su visto bueno a la vacunación por medio de amparos solo a menores con alguna comorbilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.