Prevén rachas de viento de 75 km/h para Parral y la región

Se prevén rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en Parral y la región, mantiene Protección Civil Estatal aviso preventivo por vientos y descenso de temperatura por ingreso de frente frío, para el día de hoy se prevé una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados.

Para el día de hoy martes se prevé la entrada de un nuevo frente frío y favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, y temperaturas de muy frías a frías con heladas por la mañana sobre la región zona serrana, con un cielo despejado y con ligera probabilidad de lluvias, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé fuertes rachas de viento que pueden superar los 75 kilómetros por hora en las zonas noroeste y centro.

Así como rachas de hasta 65 kilómetros por hora en Juárez, Ahumada, Palomas, Guadalupe, Madera, Guerrero, Balleza y Chihuahua. Mientras que en lugares como en Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Parral, Camargo y Ojinaga, además pueden superar los 55 kilómetros por hora.

En otras partes como Ocampo, Guadalupe y Calvo, Allende y Jiménez las ráfagas pueden alcanzar los 45 kilómetros por hora.

Cabe señalar que estos fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Parral a Jiménez,Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos y de Janos a Nuevo Casas Grandes.

Además se contempla la probabilidad de lluvias aisladas en partes de las zonas noroeste y occidente; Madera, Temósachic y Chínipas.

Mientras para este próximo miércoles 27 de octubre, se prevé el descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio estatal y ráfagas de viento superiores a los 65 kilómetros por hora en Manuel Benavides; 55 kilómetros por hora en Juárez, Ojinaga y Guadalupe y 45 kilómetros por hora en Ahumada, Aldama y Jiménez. Con posibles tolvaneras en el tramo carretero de Ahumada a Juárez. Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.