Buscan anular sentencia de cadena perpetua al ‘Chapo’ Guzmán

Estados Unidos. – El equipo de defensa de Joaquín Guzmán Loera ya habría arrancado los trámites necesarios para buscar anular la sentencia de cadena perpetua que le aplicaron a su cliente en julio 2019.

De acuerdo con uno de los abogados, el juicio aplicado al “Chapo” no fue justo, ya que el confinamiento al que fue puesto evitó que trabajara de manera efectiva la preparación de su defensa,

Además, se llegó a decir que propios miembros del jurado actuaron de manera incorrecta en pleno proceso, esto por un supuesto contacto que tuvieron con los medios de comunicación, a quienes les habrían leído los reportes sobre el caso mientras el juicio estaba en marcha.

«El enjuiciamiento del “Chapo” Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios», dice la apelación de Marc Fernich, abogado del narcotraficante.

Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, se llegó a fugar dos veces de las cárceles mexicanas, una de ellas a través de un túnel que se encontraba en el baño de su celda.

“El Chapo” pudo ser recapturado y después extraditado a Estados Unidos en 2017, en donde fue sometido a confinamiento solitario. Ya en 2019, Guzmán fue declarado culpable por diez cargos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero y más tarde recibió la sentencia de cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.