Mujer da a luz a su primer hijo a los 70 años

La mujer contó que siempre quiso ser mamá y lo buscó por 45 años.

India.-  Una mujer de 70 años se convirtió en una de las madres primerizas más longevas del mundo.

Erramatti Mangayamma, otra mujer India, es considerada la más longeva después de tener gemelas en septiembre de 2019 a la edad de 74 años, según informa el Dailymail.

La mujer y su esposo, ambos de la India, lograron concebir por fecundación in vitro (FIV).

De acuerdo a medios locales la mujer identificada como Jivunben Rabari siempre quiso ser madre y lo intentó por 45 años sin tener éxito.

«Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero ellos insistieron. Dijeron que muchos de sus familiares también lo hacían. Este es uno de los casos más raros que he visto en mi vida», contó el médico que los atendió, Naresh Bhanushali.

La pareja no desistió en su sueño y buscó más alternativas para poder concebir a su primer hijo.

La Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) señala que mientras una mujer tenga «un útero normal» puede ser madre a cualquier edad con ayuda médica.

«No puedo expresar mis sentimientos con palabras. Estos bebés me completan. Mi espera de seis décadas finalmente llegó a su fin», dijo la mujer.

Según señalan medios internacionales, la mujer logró el embarazo tras someterse a tratamientos de FIV que involucraron el óvulo de una donante y el esperma de su esposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.