Reapertura de frontera beneficiará negocios de Laredo

Laredo.- El alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Peter Sáenz, aseguró que la próxima reapertura de la frontera terrestre de México y Estados Unidos beneficiará a los negocios de la localidad y sus habitantes.

La ciudad fronteriza reaccionó positivamente a la noticia anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional sobre la reapertura de la frontera para viajeros no esenciales completamente vacunados.

Ante esto, el alcalde de Laredo dijo sentirse emocionado por la noticia, que calificó de ‘excelente’ para toda la frontera de Estados Unidos con México y con Canadá.

“Se han visto afectados muchos negocios que dependen de los compradores mexicanos, especialmente en el centro de Laredo. Desde una perspectiva económica local, el 30-40 por ciento del impuesto sobre las ventas se deriva de los compradores mexicanos que visitan nuestra comunidad anualmente.

“En una nota personal, siento una inmensa alegría por aquellos que finalmente se reunirán con familiares y amigos después de 19 meses. Esta es una verdadera celebración con los días festivos que se acercan. Nuestras tasas de vacunación continúan siendo las mejores en el estado de Texas, lo que representa más seguridad para quienes nos visitarán en los próximos meses”, dijo.

La reapertura del paso fronterizo terrestre permitirá que los ciudadanos completamente vacunados y que tengan la documentación adecuada, puedan entrar al país a través de puertos de entrada y de ferri, a partir de noviembre.

Aún no se ha determinado una fecha específica para la reapertura de las fronteras entre Estados Unidos y México. A partir de enero del 2022, los viajeros esenciales y no esenciales deberán mostrar un comprobante de vacunación cuando crucen a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.