¡Vuelven las restricciones por el cambio al semáforo amarillo!

La Secretaría de Salud, aplica medidas restrictivas en aforos y cambios en actividades, ante el retroceso en el semáforo epidemiológico al color amarillo, con el fin de evitar aumento de contagios, modificaciones que estarán vigentes del 18 al 31 de octubre.

Luego de que el día de ayer, en la reunión de Consejo Estatal de Salud, aprobara por mayoría de votos la reducción de aforos y horarios de algunas actividades ya que la Secretaría de Salud de Gobierno Federal posicionó al estado de Chihuahua en color amarillo en el semáforo epidemiológico, debido a que en los últimos 15 días se registrara un aumento de casos y del nivel de transmisión en la entidad.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

El Consejo Estatal de Salud, acordó por mayoría de votos que las actividades de manufactura aeroespacial y automotriz operen con un aforo del 80 por ciento.

Las actividades que laborarán al 50 por ciento de aforo son bibliotecas, restaurantes, bares, salones de eventos, granjas y haciendas con un horario restringido hasta las 12:00 de la mañana, asimismo los hoteles podrán aceptar un aforo en habitaciones del 70 por ciento y en áreas comunes del 50 por ciento.

Salones y parques infantiles, spas, estéticas, comercios dentro de centros comerciales, museos, cines, iglesias, centros de culto, templos, casinos, escuelas, teatros y centros culturales operarán al 50 por ciento.

Asimismo eventos masivos abiertos y cerrados podrán llevarse a cabo con un aforo del 50 por ciento; sin embargo, este último operará con un máximo de dos mil personas, los comercios locales, ambulantes y semifijos tendrán permitido un aforo del 65 por ciento.

Por su parte el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval, detalló que el estado de Chihuahua recibió una calificación de 10.5; sin embargo, la puntuación mínima que permite seguir en semáforo verde es de nueve puntos, por lo que la entidad se encuentra 1.5 puntos por encima del semáforo verde.

Por lo anterior destacó que tomar medidas de contención en este momento, permitirá reducir un impacto mayor en las próximas semanas y evitar afectaciones en la economía pero sobre todo conservará la salud de la población.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención, como es el uso del cubrebocas, la sana distancia de al menos 1.5 metros, y el lavado frecuente de manos, ya que dichas prácticas fortalecerán y permitían que el estado avance al color verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.