EU permitirá visitantes con vacunas aprobadas por la OMS: Marcelo Ebrard

Ciudad de México.-  Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que Estados Unidos aceptará todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

El anuncio dado a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ocurrió luego que ayer se anunciara que la frontera de  Estados Unidos con México y Canadá, será reabierta para viajes no esenciales,  solo a vacunados.

«El día de hoy vamos a tener otras reuniones para muchos detalles y en combinación con las autoridades correspondientes en México, ya entramos en una fase donde tenemos que ver los tipos de certificados que México tiene, hay muchas preguntas, Estados Unidos admite todas las vacunas que apruebe la OMS, porque originalmente solo eran unas vacunas que son hechas en Estados Unidos, hoy ya no es así», dijo Ebrard.

Las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la OMS son:

Pfizer/BioNTech

Moderna

AstraZeneca

Janssen

Sinopharm

Sinovac

Mientras que la vacuna rusa Sputnik V podría ser aprobada a finales del 2021 por la Organización Mundial de la Salud, aseguró la científica en jefe de este organismo, Soumya Swaminathan.

Marcelo señaló que durante la reciente visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se estableció un grupo de trabajo para abordar el tema de vacunación, mismo que permitió abordar la reapertura fronteriza.

“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, o son comparables, con los que tienen en EU”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.