Aseguran lingotes de Plata en Tamaulipas

Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), detectaron y aseguraron  140 kilógramo de plata en lingotes, mientras realizaban una revisión en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los agentes de seguridad detectaron un vehículo, en el que se transportaba el metal precioso de manera ilegal, por lo que se procedió a la inspección de la unidad, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en coordinación con el Ejército Mexicano.

Tras la revisión, la Guardia Nacional pudo detener al conductor del vehículo, de quien no se reveló más información; la unidad fue asegurada, al igual que 140 lingotes de plata, con un peso de un kilogramo cada uno.

“Esta actividad se realizó con estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos. Por el presunto delito de violación a las leyes hacendarias, al no declarar la posesión de los lingotes, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público en la entidad para deslindar responsabilidades.

“De esta manera, la Guardia Nacional refrenda su compromiso para velar por la seguridad, respetar y hacer respetar la ley en la República Mexicana”, aseguró la Guardia Nacional en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.