¡Sopas! Profeco retiraría fideos instantáneos del mercado

Ciudad de México. – Al menos dos marcas de sopas instantáneas serán retiradas de los mercados mexicanos, esto dicho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en entrevista con Milenio.

Fue precisamente Ricardo Sheffield, titular del organismo, quien señaló que los dos tipos de fideos son importados y que utilizan publicidad engañosa para traer audiencia, eso aunado a que sus empaques tampoco ofrecen la mejor de la calidad. 

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, advirtió.

El directivo también dio detalles de los componentes que coexisten en esta serie de alimentos, los cuales no tienen ningún tipo de nutrientes, ya que todo es mero saborizante insano para el organismo.

Además, Sheffield sostuvo que el aporte calórico de estas sopas es de entre 270 y 334 kilocalorías, registro similar a dos tacos de frijoles, un sándwich de jamón o una lata de atún, sin embargo, la diferencia es que los fideos cuentan con bajos niveles de proteínas y altos números de sodio.

¿Qué contienen las sopas instantáneas?

De acuerdo con informes de la Revista del Consumidor de agosto, estos alimentos contienen hidratos de carbono, cantidades variables de grasas y proteínas, un aporte energético de entre 29 a 230 calorías por cada 100 g de producto y aditivos como el glutamato monosódico, que es un potenciador del sabor que se añade comúnmente a la comida china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.