Hoy ingresa el primer frente frío de la temporada

Hoy ingresa el primer frente frío de la temporada sobre el norte de la República Mexicana, provocando lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas puntuales intensas sobre las regiones de Guachochi, Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, Balleza, San Francisco del Oro, y El Vergel, además posibles heladas en las zonas montañosas del estado de Chihuahua.

Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional el día de hoy ingresa el primer frente frío de la temporada sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Durante el período de pronóstico extendido hasta el jueves, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del norte del país.

Además el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se presentarán temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas en las zonas montañosas del estado de Chihuahua.

Lo anterior provocará en la ciudad de Parral el día de hoy una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 29 grados centígrados para el día de mañana una máxima de 23°C y una mínima de 14 °C con un 60 por ciento de probabilidad de lluvia, para el jueves se espera una máxima de 26°C descendiendo a los 12°C.

El día de hoy el clima para los municipios: Jiménez 32/17°C, Santa Bárbara 28/13°C, Guadalupe y Calvo 22/11 °C, Balleza 29/16 °C, Matamoros 30/15°C, San Francisco del Oro 28/13°C, El Vergel 21/9 °C.

El pronóstico regional de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional anticipa para mañana temperaturas mínimas que se registraran en los municipios: Jiménez 13°C, Santa Bárbara 11 °C, Guadalupe y Calvo 9 °C, Balleza 13°C, Matamoros 15°C, San Francisco del Oro 11°C, El Vergel 6 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.