Aumenta 30% seguro de gastos médicos durante la pandemia

En lo que va del año incrementó hasta en un 30 por ciento el seguro de gastos médicos mayores así como el seguro de vida; sin embargo, el que más tuvo demanda fue el seguro para autos, ya que después de percibir una disminución el año pasado hasta del 15 por ciento, hoy la demanda aumentó un 50 por ciento, lo anterior debido a las ofertas que las empresas aseguradores establecieron para la adquisición de los mismos.

El asesor de seguros INBURSA, Oscar Soto, declaró que por causa de la pandemia las personas comenzaron adquirir un seguro de gastos médicos mayores así como un seguro de vida, lo que provocó un incremento del 30 por ciento.

Comentó que después de presentar una disminución en los ingresos de las familias a causa de la pandemia, se redujeron los seguros para automóviles desde el 2020; sin embargo, hasta el momento son los que más han presentado un incremento del 50 por ciento.

Argumentó que el seguro de gastos médicos mayores es el más costoso, ya que oscila entre los ocho mil y nueve mil pesos, seguido del seguro para autos; sin embargo, por la disminución que se tuvo en la venta de seguros, se tuvieron una serie de ofertas en donde se bajaron los costos de los seguros, es por ello que las personas comenzaron adquirirlos.

Destacó que en la pandemia muchos clientes cancelaron sus seguros por la falta de ingresos, pero conforme pasó el tiempo algunos fueron activándose.

El asesor mencionó que desde que inició la pandemia no se podía regularizar el número de asegurados, llegando a quedar en un 70 del 100 por ciento que se tenía; sin embargo, este número se ha incrementado.

Por dar un ejemplo una persona que tenía asegurados tres autos, de tener un seguro con coberturas amplias lo tuvieron que reducir simplemente a daños a terceros, y como consecuencia las primas de seguros disminuyeron durante un tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.