Exhibe AMLO a empresa de electrodomésticos; buscaba librarse del SAT

Ciudad de México. – En su búsqueda por librarse de los impuestos, la empresa Mabe intentó vender, a bajo costo, productos electrodomésticos al gobierno de Veracruz, en beneficio de los damnificados tras el paso del huracán Grace.

Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, añadiendo que la mencionada compañía dio marcha atrás a su iniciativa, esto luego de enterarse que ni así podría vérsele condonado el pago de impuestos.

“Se hizo un acuerdo para comprar electrodomésticos con Mabe, nos habían ofrecido descuentos para la compra de electrodomésticos, de repente habían entregado una cantidad e informan que ya no iban a hacer descuentos porque no les querían condonar impuestos en el SAT. ¿Qué hicimos? No nos des descuento, no nos ayudes, pero no te vamos a condonar impuestos”, declaró el mandatario.

Al exhibir el caso, el tabasqueño dirigió sus disculpas con la compañía involucrada, además, se dio el tiempo para raspar a las empresas extranjeras, por su aparente nula participación en alguna causa a beneficio de la comunidad veracruzana.

Sí habrá apoyo a Veracruz

López Obrador confirmó que se realizará un censo con la finalidad de recabar las necesidades de las familias afectadas, quienes, eventualmente, recibirán el apoyo directo de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.

El presidente también señaló que no existe un límite económico para la ayuda, y que se destinará lo necesario para todos los damnificados.

“No hay límite presupuestal, lo que se necesite se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por derrumbes, a todos los damnificados”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.