Detectan primer caso de variante Lambda de Covid-19 en Colima

Colima.- Las autoridades sanitarias del estado de Colima se encuentran en alerta debido a que el pasado 19 de agosto detectaron el primer caso de la variante Lambda de Covid-19, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de aquella entidad, Leticia Delgado Carrillo. 

La funcionaria indicó que con la presencia de esta nueva variante en la entidad, suman ya nueve tipos diferentes que circulan en Colima y se han presentado 96 casos de pacientes con estas variantes, de las cuales hasta el 48 por ciento altamente transmisibles.

Recordó que la variante Lambda del Covid-19 se encontró por primera ocasión en Perú y a partir de ahí ha ido llegando a varios países sudamericanos y ahora, oficialmente, llegó a México. 

“Este riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes del virus en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con variante diferentes al virus del Covid-19, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el 1 por ciento del total y es de la variante Lambda”, dijo la funcionaria. 

Delgado Carrillo detalló que actualmente en la entidad federativa hay 23 casos de Covid-19 correspondientes a la variante Delta, 13 de la variante Alpha y 10 de la variante Gamma. 

Por último, la dependencia estatal afirmó que el plan para el regreso a clases presenciales sigue adelante para el próximo 30 de agosto, aún y cuando los números de casos y decesos son altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.