‘Yo no te mandé a que hicieras esas cosas’, responde AMLO a Anaya

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa respondiendo al excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien acusó que el mandatario federal busca meterlo a la cárcel.

“Ahora como Anaya, víctima, acusándome a mí. Es para decirle: ¿yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada? Es interesante que se sepa que el asunto de Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó Emilio Lozoya, ese señor presentó una denuncia que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto”, recordó Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El presidente reafirmó que en su Gobierno no se va a tolerar la corrupción.

 “Nosotros no vamos a tolerar la corrupción, sea quien sea, no hay amiguismo, compañerismo, nepotismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política. Anaya lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso, si es inocente, presentar la pruebas, enfrentarlo con la verdad”.

Ayer lunes 23 de agosto Ricardo Anaya anunció que se exiliará de México al argumentar que es “perseguido” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca meterlo a la cárcel 30 años.

«El exilio es la única alternativa para poder seguir luchando porque dejarte encarcelar por un autócrata, muchas veces significa perder la batalla.

“Y que te quede bien claro Andrés Manuel, yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando», anunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.