Invertirán casi tres mdp en una unidad de rescate para la Cruz Roja

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. invertirá casi tres millones de pesos en una unidad de rescate que será donada a la Cruz Roja, contará con equipo para atender accidentes de mina, ya que será diseñada en base a las necesidades de la región.

Carlos Bremer, presidente de Fechac en Parral informó que fue aprobado un recurso de casi tres millones de pesos, será liberado entre esta semana y la siguiente, estará destinado a la Cruz Roja, donde se va a adquirir una unidad de rescate.

En ese sentido el entrevistado detalló que en la institución de auxilio va a administrar el recurso, ya que el tipo el equipo que se tiene que mandar fabricar la unidad acorde a las necesidades que enfrenta la región.

Comentó que en la ciudad se requieren elementos de rescate que puedan ser utilizados en los diferentes accidentes que ocurren en las minas de la zona.

Según lo destacado, el 60 por ciento de la inversión será cubierto por la fundación, esto luego de que se aprobara por todos los filtros del fideicomiso de Gobierno Estatal y la misma Fechac.

Cabe señalar que el recurso a un no se libera oficialmente, se espera que la siguiente semana sea entregados los casi tres millones de pesos que corresponden al 60 por ciento de la inversión total.

Esta unidad va a venir a ayudar a que se puedan atender los llamados con el equipamiento más avanzado, ya que la unidad será de ultima generación, misma que estará al servicio de la Cruz Roja Mexicana en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.