Riesgoso extraer petróleo, reconoce López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó su pésame a los familiares de las víctimas de la explosión e incendio en la plataforma Ku Alfa, y reconoció el riesgo de trabajar en la industria petrolera.

Te puede interesar: Incendio en plataforma de Pemex en Campeche deja 5 heridos

«Quiero mandar mi más profundo pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida el domingo en el Mar de Campeche, en una plataforma petrolera, en un accidente, lamentable, van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas», recalcó López Obrador este martes al inicio de su rueda de prensa en Palacio Nacional.

Oficialmente, cinco trabajadores petroleros murieron en el accidente. Los heridos son atendidos en Campeche. Dijo que se continuará con la búsqueda de dos trabajadores que están desaparecidos.

López Obrador calificó la actividad petrolera como riesgosa, pero necesaria para extraer el crudo y posteriormente refinarlo para producir combustibles.

«Y para llevar a cabo la extracción del petróleo, la refinación del petróleo, se corren riesgos, se tiene que manejar gas, como en este caso, para inyectar ese gas a los pozos petroleros y sacar el crudo y toda esa operación es muy riesgosa, por eso nuestro reconocimiento a todos los trabajadores petroleros y nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas», reiteró el titular del Ejecutivo.

Tras la rueda de prensa, el presidente López Obrador se dirigió a Córdoba, Veracruz, donde conmemorará el 200 aniversario de la firma de los tratados que permitieron concluir la guerra de Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.