Presa Parral, a escasos centímetros de comenzar a verter

Debido a que la Presa Parral se encuentra a 13 centímetros de que comience a verter agua, se recomienda a la ciudadanía prudencia al manejar y se pide evitar circular por vados o ríos ya que de llover un poco más podría empezar repentinamente una creciente en los cauces de la ciudad.

Está mañana de lunes 2 de agosto, el director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Manuel Ramos, informó que la Presa de Parral está en su punto máximo a escasos centímetros de que empezará a verter el vital líquido.

El encargado de esa área de la JMAS Parral mencionó que de llover sólo un poco en las próximas horas podría empezar la creciente ya que está mañana la capacidad máxima está ya casi llegando al límite gracias a las precipitaciones acumuladas y que ayer se percibieron en la ciudad.

Ante esto, el operativo especial de prevención por parte de Protección Civil, Bomberos y elementos de Vialidad continúa vigente para estar preparados en caso de que lo anterior suceda y así prevenir accidentes.

Cabe recordar que en estos días lluviosos se ha mostrado que los cauces como el del río Parral muestran crecientes repentinas por lo que está de más exhortar a conductores a que eviten estacionar sus vehículos en el empedrado de la vialidad.

La unidad local de Protección Civil reiteró a la ciudadanía la alerta para que eviten pasar por lugares que puedan ser un riesgo ante las condiciones climatológicas que están presentándose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.