Rebasa Parral los mil 500 contagios por Covid-19 en lo que va del año

El porcentaje de ocupación hospitalaria en la ciudad de Parral, según el informe indica que el Hospital General registra un 5 por ciento

Parral rebasa los mil 500 contagios en lo que va del año al registrar en las últimas 24 horas cuatro casos positivos al Sars-CoV2, de acuerdo al reporte epidemiológico publicado por la Secretaría de Salud, además, afortunadamente no hubo registro de decesos a causa del Covid-19, en Parral y en el estado.

Con el registro de cuatro casos positivos Parral suma un total de mil 502 contagios; sin embargo, al no mostrar decesos permanece en 121 defunciones por Covid-19 en lo que va del año.

El reporte indica que en el estado se confirmaron 24 casos positivos por lo que el acumulado es de 72 mil 323 contagios; siete mil 675 decesos y 42 mil 258 casos descartados.

Además, sector salud dio a conocer que ocho pacientes se recuperaron del virus por lo que el total de recuperados subió a 61 mil 946.

El informe técnico indica que en el resto de los municipios de la zona sur, no se registraron casos positivos por lo que se mantienen de la siguiente manera Guachochi 624; Jiménez 592; Allende 178; Santa Bárbara 135; Guadalupe y Calvo 105; San Francisco del Oro 49; López 45; Balleza 40; Valle de Zaragoza 33; Matamoros 29; Coronado 25; El Tule nueve y Huejotitán siete positivos a lo largo de la pandemia.

El porcentaje de ocupación hospitalaria en la ciudad de Parral, según el informe indica que el Hospital General registra un 5 por ciento, el ISSSTE, y el HGZMF 23 afortunadamente no registra ocupación hospitalaria.

Ante la información antes mencionada la Secretaría de Salud, permanece invitando a la ciudadanía para mantener las medidas de prevención pero sobre todo exhorta a los jóvenes para que acudan a las campañas de vacunación, ya que según los datos estadísticos los jóvenes al no estar inmunizados contraen el virus, por lo que implica una alerta a sector salud para evitar que este sector poblacional se convierta en víctimas del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.