Aumentan fugas de agua por lluvias: JMAS

Lluvias generan incremento en las fugas de agua de la red hidráulica de la JMAS; hasta siete reportes se atienden cuando repunta; en temporadas normales se atienden de tres a cinco reportes; cuando disminuye el consumo de agua, la presión en la línea aumenta lo que genera que las fugas se hagan visibles.

Manuel Ramos, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que con las lluvias el promedio de fugas atendidas llega a ascender hasta siete.

Según lo expuesto por el entrevistado, durante las épocas de lluvias, las temperaturas descienden, lo que a la par genera que el consumo de agua baje, eso es un factor fundamental para que aumente la presión en la red hidráulica, que a su vez hace que se detecten más fugas, ya que se vuelven evidentes.

En promedio, en una temporada de calor, se atienden aproximadamente de tres a cinco fugas diarias, las cuales repuntan hasta siete en épocas lluviosas.

Cabe señalar que en temporada de frío, el número de tuberías dañadas, también sube hasta siete trabajos diarios hechos por los empleados de la dependencia.

Mediante un recorrido, se localizaron dos trabajos atendidos por el personal de la JMAS, uno de ellos en la calle Benito Quijano de la colonia Reforma y otro en la calle Juan Rangel de Biezma.

Además, recientemente se hicieron trabajos en días pasados en la línea de Recompensa, la cual se hizo un una de las tuberías de 10 pulgadas, esto según lo expuesto por Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.