Precios Canasta Básica del 12 al 16 de julio; ahorra hasta 30% en tu despensa

Será hasta el jueves cuando caiga de nuevo la quincena, por lo que muchos mexicanos buscan los mejores precios para poder hacer su mandado y así llegar a fin de quincena sin mucho sufrimiento en su economía.

Para apoyar a las familias de la Ciudad de México la Central de Abasto ofrece los mejores precios para adquirir los alimentos que integran la canasta básica y ofrecen un ahorra de hasta 32 por ciento en los productos que ahí ofertan.

Los precios aplican para todas las personas que deseen ir ahí a hacer sus compras esta semana, y los que daremos a conocer a continuación estarán vigentes de este lunes 12 al viernes 19 de julio, sin embargo se recomienda que se verifiquen antes pues podrían tener una variación de último momento.

Aguacate tiene un ahorro del 10%

De acuerdo con los precios al menudeo dados a conocer este lunes el aguacate hass se oferta en 55 pesos por kilo, mientras que en otros mercados está en 61 pesos por kilo, por lo que se tendría un ahorro de 10 por ciento.

  • Carne molida de res: 148 pesos por kilo; 18% más barata
  • Limón con semilla: 18 pesos por kilo; 34% menos que el precio reportado por Profeco
  • Naranja mediana: 10 pesos por kilo; 59% más barata

De acuerdo con información emitida por el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), el precio de la canasta básica ha mostrado una tendencia ascendente en el último año pues dio a conocer que, de mayo de 2020 a mayo de 2021, el valor de la canasta básica incrementó 5.42% y para que no te tomen por sorpresa los precios en tu próxima visita al mercado te decimos cuáles son los precios de algunos productos básicos como la carne de res y algunas frutas y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.