Estas son las opciones que tienes para que te atiendan en Palacio Nacional

Este viernes, durante la conferencia Mañanera, la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, informó a los ciudadanos las diferentes opciones que tienen para recibir pronta atención a sus peticiones mediante la dependencia que encabeza. 

La funcionaria declaró que en el área de Atención Ciudadana las personas que asisten saben que pueden encontrar un espacio para ser escuchados y atendidos, por eso hizo hincapié en invitar a la ciudadanía a que acuda si requiere alguna orientación, servicio, apoyo o asesoría:

Leticia Ramírez destacó que “Atención Ciudadana es escuchar y dialogar, toda la gente que llega sabe que hay un espacio para ser escuchado, todos los manifestantes que vienen saben que mediante el diálogo se puede llegar a una solución. Tenemos un compromiso político, ético y social con la atención que damos a ellos”, por ello detalló las cuatro opciones con que cuentan las personas para que sean atendidos en Palacio Nacional. 

Así puedes ser atendido en Palacio Nacional

La directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, indicó que previo a la pandemia de Covid-19, en Palacio Nacional se atendían en promedio a 450 personas diarias, “ahora van entre 250 a 300 personas diarias que asisten para ser atendidos.”

Leticia Ramírez informó que existen cuatro formas de recibir atención en Palacio Nacional. FOTO: Cuartoscuro

También señaló que para ponerse en contacto con la oficina, “la forma más directa es cuando se encuentran al Presidente las giras”, ya que toda la documentación se remite a su área en donde le dan puntual seguimiento. Aunque destacó otras tres maneras de ponerse en contacto con Atención Ciudadana: “Por correo postal también. La petición tiene que estar dirigida al Presidente a la siguiente dirección: Domicilio; Palacio Nacional, Edificio 10, Planta Baja, Colonia Centro. CP: 06060, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México,” indicó.

Leticia Ramírez también informó del teléfono al que se puede dirigir la ciudadanía: 800 080 1127 o como cuarta opción, acudir de manera presencial en el acceso a la entrada a Palacio Nacional, ubicada en la Calle Correo Mayor Número 8. 

81.6% de peticiones respondidas

Leticia Ramírez habló en la conferencia mañanera cerca del trabajo que se realiza en Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, y destacó que la información que reciben proviene de tres fuentes; «quienes vienen desde temprano (a Palacio Nacional), grupos manifestándose y lo que llega en giras (documentación)», explicó.

Aseguró que desde diciembre de 2018 a junio de 2021 se ha atendido a mil 888 grupos; «hay una atención presencial de 239 mil 530 peticiones. Si se incluyen las llamadas que tienen que ver con una petición, hay un total de 315 mil 717. De esa cantidad de peticiones las respondidas son el 81.6%», indicó al funcionaria.

Finalmente declaró que su oficina se mantiene en contacto constante con más de 200 dependencias: «Hay más de 200 entidades públicas con las cuales se mantiene algún tipo de contacto, para vincular y dar seguimiento a lo que se está haciendo. Los temas más recurrente son vivienda, créditos a apalabra, infraestructura urbana, asuntos agrarios, revisión de expedientes judiciales e impartición y procuración de justicia,» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.