Amplía Infonavit plazo para programa de ahorro de aportaciones patronales

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la ampliación por dos meses más del plazo para que empresas participen en un programa que les permitirá ahorrar hasta un año de pagos de aportaciones patronales.

Como parte de las medidas emergentes para favorecer la reactivación económica, el Instituto de Vivienda lanzó desde abril una estrategia ofrece a los patrones que contraten personal y que ya tenga un crédito vigente ante el Infonavit, pero que fueron despedidos durante la pandemia, ahorrarse seis bimestres continuos del pago de las aportaciones correspondientes a los puestos de trabajo que generen.

La medida, que comenzó el pasado 19 de abril, estaba programada para concluir el 30 de junio, pero se mantendrá vigente hasta el 31 de agosto.

De acuerdo con el último corte del Instituto, la estrategia ha facilitado la recuperación de dos mil 957 empleos en 905 empresas contratantes, de las cuales el 42 por ciento se encuentran en Ciudad de México, Sonora, Guanajuato, Coahuila, Baja California, Jalisco y Nuevo León, siendo ésta última la que concentra la mayor cantidad de contrataciones por medio de este programa.

Por medio de un comunicado, el Infonavit detalló que para participar las empresas deben estar al corriente en su pago de aportaciones y/o amortizaciones correspondientes a los bimestres del año pasado. Los empleados que pueden registrar en esta estrategia son quienes perdieron su empleo entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.