Descubren posibles fósiles de mamut, en Meoqui

Los restos fosilizados de lo que parece un colmillo de mamut fueron encontrados la mañana de este viernes en un paraje agrícola cercano a la comunidad de Estación Consuelo, donde elementos de Seguridad Pública acordonaron el área en espera de que llegue personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El alcalde Ismael Pérez Pavía anunció el hallazgo de la pieza fósil a través de sus redes sociales, lo cual confirmó más tarde en entrevista para este medio de comunicación, enfatizando que no se tiene la certeza de a cuál especie animal perteneció el colmillo.

Detalló que el descubrimiento fue hecho por un agricultor de la zona, quien al estar excavando en una parcela encontró el hueso fosilizado, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades municipales.

Al sitio llegaron elementos y unidades de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes al momento resguardan el perímetro en espera de que arriben funcionarios del INAH, ente que se hará cargo de cuidar y estudiar los restos para determinar su edad y a qué animal pertenecieron.https://embed.acast.com/cofre-de-leyendas/lamaldiciondelcuraderosales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.