Conferencia Covid-19 se transmitirá una vez a la semana

Parral, Chih.- Suma Parral otro caso de Covid-19, se acumulan mil 365 contagios de enero a la fecha, afortunadamente estadística de defunciones se mantuvo en 104; la Secretaría de Salud Estatal notificó que la conferencia informativa sobre la situación de la pandemia será transmitida sólo los martes luego de haber realizado transmisiones casi diarias durante más de un año.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, informó que durante los primeros seis meses, la estadística de contagios no se ha frenado en la entidad ya que se acumulan mil 365 enfermos en Parral, esto sólo en lo que va del año, lo que representa un 46 por ciento del total de los casos registrados en lo que va de la pandemia.

En lo que se refiere a decesos, los números publicados por las autoridades sanitarias se mantienen en 104 muertes en lo que va del año, lo que representa un 38 por ciento del total de fallecidos desde abril del año pasado a la fecha.

A nivel estatal se acumulan un total de 69 mil 655 enfermos, siendo Juárez el más afectado con 32 mil 181, seguido de Chihuahua capital con 20 mil 639 mientras que “La Capital del Mundo” ocupa el tercer puesto con dos mil 930 de abril del año pasado al corte del 14 de junio.

Por otra parte, los municipios de la región sur mostraron aumentos casuística y mantienen de la siguiente manera; Jiménez 573, Guachochi 596, Santa Bárbara 130, Allende172, San Francisco del Oro 45, Guadalupe y Calvo 90, López 44, Balleza 38, Valle de Zaragoza 33, Matamoros 26, Coronado 20, El Tule nueve y Huejotitán siete.

Finalmente, el equipo de Comunicación Social dio a conocer que la conferencia sobre la situación del Sars-Cov-2 en Chihuahua sólo será emitida los martes, luego de más de un año de emitir casi diario reportes a través de redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.