Guachochi y Bocoyna en estado de alerta por incendio forestal

Parral, Chih.- La tarde de este domingo, dos fuertes incendios forestales pusieron en alerta los municipios de Guachochi y Bocoyna, lugar donde elementos de Protección Civil se encuentran realizando las maniobras de combate contra incendios en conjunto con personal civil y de otras cuadrillas.

En el primero de los casos, se generó a 50 kilómetros de la cabecera municipal, en las cercanías de la Mesa de Ocote y el Chorowe, lugar poblados de 30 y 50 habitantes, mismos que se encuentran en riesgo tanto sus integridades como su patrimonio.

Según lo dio a conocer personal de Protección Civil, también los caminos que conducen hacia estos lugares como la carretera Guachochi – Yoquivo se encuentran incomunicados, debido a la fuerte onda de calor que genera la conflagración, además de que el humo impide la visualización del camino.

En tanto, en el municipio de Bocoyna, han solicitado evacuar a la comunidad de Güirinima, poblado cerca de San Juanito, municipio de Bocoyna, debido a que el incendio ha puesto en riesgo a las personas que habitan en este lugar, así como en la localidad conocida como Las Lomas.

Los grupos de brigadistas se encuentran en la zona de riesgo tratando de evitar que el incendio siga acrecentándose, consumiendo toda la vegetación a su paso, siendo varias hectáreas de bosque a la redonda las afectadas.

Sin embargo, en este lugar, fue desde este sábado cuando comenzó a extenderse el incendio, poniendo en riesgo a los habitantes de las localidades antes mencionadas. Tanto personal de Protección Civil como voluntarios, se encuentran combatiendo las conflagraciones, siendo hasta el momento que su esfuerzo ha sido en vano.

Por ello, solicitaron el apoyo de las comunidades vecinas, que sean aptos para el trabajo de cortafuegos, acudir a los lugares para combatir el incendio y evitar que continúe arrasando con todo a su paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.