Dos escuelas imparten ya clases presenciales

Parral, Chih.- En la ciudad solo dos escuelas particulares están trabajando como Centros de Asesoría y Seguimiento Académico “CASA”. La Secretaría de Educación y Cultura en el estado recibió 700 solicitudes de las cuales se encuentran en trámite, cabe señalar que estas escuelas laboran con reducido aforo y con clases de 45 minutos máximo, se deben de limpiar los salones de una clase a otra y llevar a cabo los filtros sanitarios.

Rosa Isela Velazco, titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la región sur del estado, señaló que en Parral son dos escuelas particulares las que ya están dando clases presenciales con el modelo “CASA”: el Jardín de Niños Corazón de Niño y el Colegio Hidalgo. Las escuelas públicas aún no están dando clases dentro de los planteles; hay solicitudes que se están analizando y dando seguimiento.

Indicó la titular de los SEECH en la región que la Secretaría de Educación cuenta con 700 solicitudes en el estado para que comiencen a trabajar las escuelas CASA “Centros de Asesoría y Seguimiento Académico”, dijo que este retorno a las aulas será de manera gradual, con 45 minutos en cada clase, siempre coordinados con los padres de familia, donde gobierno está dotando de insumos a las escuelas para las labores de limpieza de cada centro escolar.

Así mismo, refirió que los centros escolares llevarán a cabo los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud recomienda, la aplicación de gel antibacterial a la entrada de los salones, se dará un periodo de tiempo para que personal de intendencia limpie casa salón después de cada clase y además para dar tiempo de que se ventilen los espacios, a la entrada de la escuelas a los niños se les aplica un test para saber si no traen algún síntoma de Covid-19, también se le aplica el termómetro de temperatura.

También informó la funcionaria que en las zonas rurales y de la sierra, los estudiantes de educación básica serán de los primeros en llevar el modelo de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico porque ellos tuvieron problemas de conectividad, los mismos maestros tuvieron que hacer cuadernillos de trabajo para entregarlos a los niños en sus domicilios para que pudieran estudiar, es ahí donde se les va a dar preferencia en los centros.

Se espera que hasta que el semáforo se encuentre en verde y será de manera voluntaria por parte de los maestros y de los padres de familia el regreso a clases, de una manera escalonada y ordenada, señaló que en la región de Parral y Jiménez hay 40 escuelas rurales del subsistema federal; de las cuales 11 son de preescolar, 3 secundarias y 26 primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.