Solicita Humberto Olivas al IEE la realización del debate

Parral, Chih.- Humberto Olivas, candidato a la Presidencia Municipal de Parral, presentó la solicitud por escrito ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), para la realización de un debate entre candidatos de la elección popular. Esta solicitud es derivada de la falta de respuesta a las solicitudes verbales hechas el día 13 y una más el 15 de mayo.

En este sentido expresó: “No es justo que las y los ciudadanos paguen las consecuencias de la mala organización y falta de control, del primer intento que se tuvo por parte del IEE; es un deber democrático proporcionar los espacios con piso parejo para que las y los candidatos puedan dialogar y defender sus propuestas, estoy listo y por supuesto preparado para dar a conocer a los ciudadanos un gran proyecto para Parral”, concluyó el candidato.

Olivas Caraveo recordó que el desarrollo de un debate es un ejercicio necesario para la población, pues es la manera más inmediata de conocer el plan del proyecto para nuestro municipio y de esta forma poder comparar las propuestas, así como ser testigos de la preparación, la experiencia y el historial de cada uno de los aspirantes, cara a cara con los ciudadanos.

Además invitó a los demás candidatos, a comprometerse a realizar un debate de altura y no un foro, aprovechando los tiempos destinados para réplica y contra réplica y que no se vayan con la recta de sólo limitarse a seguir su guion de propuestas, sin entrarle al cuestionamiento directo.

Olivas se declaró listo y en espera de la respuesta que tenga el órgano electoral, para realizar este ejercicio democrático a que tiene derecho todo el electorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.