x
Nacional

Tras accidente en Línea 12, en Metrorrey hay inspecciones

Tras accidente en Línea 12, en Metrorrey hay inspecciones
  • Publishedmayo 10, 2021

NUEVO LEÓN. Como parte del proceso de inspección y mantenimiento preventivo iniciando durante la semana, personal de diversas dependencias del Gobierno de Nuevo León analizaron las instalaciones de Metrorrey.

La inspección se llevó a cabo este domingo en las instalaciones de las Líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

En el recorrido participaron especialistas de la Dirección de Protección Civil del Estado, la Secretaría de Infraestructura, así como del propio Metrorrey, y consistió en dar seguimiento al realizado durante la presente semana por personal operativo estatal.

También en la revisión fue posible realizar registros detallando las afectaciones que tienen algunas estructuras por desgaste, así como descartar que representen un riesgo para la seguridad e integridad física de los usuarios.

El resultado de estas inspecciones se detectó desprendimientos en recubrimiento de varillas en losas, mismas que han sido ocasionadas por humedad e intemperización.

Dichos detalles no implican daños estructurales y se pudo observar que las estructuras generales, como dovelas, vigas y columnas, se encuentran en perfecto estado.

Luego del accidente en la Línea 12 del metro de Ciudad de México, las autoridades de Monterrey comentaron que revisarían las instalaciones del metro en el estado.

Protección Civil de Nuevo León dio a conocer el pasado 4 de Mayo que realizarían un operativo de revisión para encontrar algún detalle y ajustarlo.

La dependencia informó que han sido instruidos por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Written By
admin