Se corrige desabasto de agua en partes altas de la ciudad

Parral, Chih.- La JMAS reportó que el desabasto en sectores de las partes altas se logró combatir con el re equipamiento del pozo número 16 del verano, el cual se le instaló un equipo que bombea 14 litros por segundo más; los sectores beneficiados son La Muela, fraccionamiento Baca, calle Zaragoza, las Américas, el Conejo, Kennedy entre otros.

La JMAS aún trabaja para corregir la situación de desabasto que viven los habitantes del poniente de la ciudad, donde se encuentran colonias como la Pri, Che Guevara, Palmilla y otros barrios aledaños. Aún hay déficit de 50 litros por segundo; se requieren entre 400 y 420, no obstante solo se están consiguiendo 360, luego de que en semanas pasadas estuvieran sacando 300 ltps.

José Luis Franco titular de la Junta de Agua y Saneamiento en Parral, informó que tras meses de tener inconvenientes con el abastecimiento del agua en sectores que abastecen los pozos del verano, se invirtieron cerca de un millón 500 mil pesos en una de las bombas del pozo número 16, de donde se abastecen 42 colonias.

Esta problemática se viene arrastrando desde que la presa Parral que aporta 90 litros por segundo se secó, sumado a ello se averió una bomba en El Verano y se remplazó por una que extrae menos agua, la cual duró operando hasta el pasado lunes 19 de abril, fecha en que se puso en funcionamiento el equipo de más de un millón de pesos.

En este sentido, el área que abastece la potabilizadora de la Mina la Prieta también se combatió y el titular aseguró que áreas como el centro de la ciudad, Fátima, La Zapata, Ferromex, Talleres y colonias aledañas ya cuentan con el suministro regular.

Cabe señalar que se tenían detectados 15 puntos donde el agua escaseaba en diferentes colonias; no obstante, según el entrevistado actualmente solo prevalece los escases en el poniente de la ciudad.

El titular de la JMAS explicó que en semanas pasadas se estuvieron extrayendo aproximadamente 300 litros por segundo, los cuales se lograron elevar hasta los 360.

En este sentido, se debe de enfatizar que la ciudad requiere de 400 a 420 litros por segundo, por lo cual se esta perfilando abrir una nueva fuente de abastecimiento pegada a la mina la recompensa, y se espera que puedan extraer hasta 30 litros por segundo.

Actualmente la situación de desabasto en el poniente de parral se esta tratando de resolver, ya que se instaló un pozo a la línea que abastece La colonia Federico Ferrogay, esto ayudo a que el agua llegara a más hogares de la Pri con los 6 litros por segundo que se dejaron de inveritir en la Ferro Gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.