Parral y Jiménez implementan juntos medidas para evitar más contagios de Covid-19

Parral, Chih.- Alcaldes de Parral y Jiménez, podrían reunirse con la Secretaría de Salud a fin de implementar juntos mayores medidas para evitar más contagios de Covid-19 cabe citar que en estos dos municipios junto con Cuauhtémoc y Camargo existe una alerta en particular del aumento en casos Covid-19 por lo que prevén implementar mayores medidas.

Luego de que el Secretario de Salud del Estado Eduardo Fernández diera a conocer que todo Chihuahua volvería al semáforo naranja, el alcalde de Ciudad Jiménez y el alcalde de Parral tomaron la decisión de implementar mayores medidas a las emitidas por Gobierno del Estado.

En lo que respecta al alcalde de Parral Cayetano Girón, mencionó que podrían tener una reunión entre alcaldes de los municipios señalados a fin de intercambiar estrategias para evitar que continúe al alza los contagios.

En este sentido, explicó que en Parral se han estado realizando el compromiso del Programa Médico en tu Casa, de apoyar a la comunidad en todos los frentes de atención que se han mantenido activos desde el inicio de la pandemia, con atención gratuita para toda la población que lo requiera.

Girón García, pidió a los parralenses cerrar filas ante la nueva oleada de contagios del llamado coronavirus, para evitar al máximo los riesgos de nuevos casos, toda vez que el repunte implica la saturación de hospitales y por tanto la insuficiencia de camas y lo más grave falta de respiradores.

“Trabajemos juntos, de manera responsable y solidaria, permanezcamos en casa todo lo posible y si es necesario salir a la calle, utilicemos el cubre boca, el lavado de manos y la sana distancia para la seguridad propia y de nuestros seres queridos, con apego a las restricciones del Semáforo Naranja y siempre atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado. Solo unidos podremos vencer esta terrible pandemia”, sentenció el Alcalde de Parral.

Por su parte el alcalde de Jiménez Marcos Chavez dijo que su ciudad, se encuentra entre las ciudades con crisis en cuanto a contagios y defunciones por Covid-19, por lo cual, tomando dichas medidas pretende reducir las incidencias y con ello, salir de la situación crítica actual.

Lo anterior, ya que según dijo, la demanda en los tanques de oxígeno se repuntó en un 100 por ciento, además de que el 50 por ciento de los casos de contagios, pertenecen a personas de entre 30 y 50 años de edad.

Sin embargo, manifestó que dichas medidas no vendrán a afectar al comercio, ya que es lo que más preocupa actualmente, llevar a cabo una recuperación económica paulatina, la cual, se ha hecho difícil con los súper cierres.

No obstante, lo principal es velar por la salud de los habitantes de la Vieja Huejoquilla, por lo cual, se tomaron las siguientes decisiones; Salones de eventos permanecerán cerrados, aun y cuando se les permitió abrir con cierto aforo, en Jiménez todos permanecerán sin labores, tanto los salones grandes como chicos.

Las actividades deportivas para menores de 12 años y mayores de 60 también estarán suspendidas, ya que según recomendó la Secretaría de Educación y Deporte, solo se permitirán dos partidos entre semana y fines no habrá eventos.

Continúan cerrados bares y cantinas de la ciudad, así como los que se ostentan de fungir como restaurant-bar; áreas de juegos en parques también estarán cerrados.

En cuanto a Gimnasios, se les seguirá permitiendo abrir durante la semana y cerrados durante los “Súper Cierres” con un aforo del 40 por ciento; sin embargo, habrá operativos de supervisión por parte de las autoridades municipales y a quienes violen dicho acuerdo, serán clausurados de manera inmediata.

Iglesias, con un aforo del 30 por ciento entre semana y cerradas durante el fin de semana, la venta de bebidas alcohólicas queda de la misma manera, de lunes a jueves con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y cerrados durante el fin de semana.

Asimismo, ya que durante este fin de semana se remitieron a 34 personas por ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos, se continuarán con los recorridos por los distintos sectores de la ciudad, especialmente en la zona conocida como “La Curva” ya que es donde comúnmente es donde se suele beber.

De igual manera, habrá sanciones para todas las personas que anden sobre la vía pública sin el uso correcto del cubrebocas, por lo que exhortó a la ciudadanía a portarlo de la manera correcta al salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.