Parral cuenta con políticas de inclusión para discapacitados

Parral, Chih.- El representante legal de la agrupación “primer paso” informó que en Parral ya existen políticas de inclusión para que los individuos con alguna discapacidad puedan desarrollarse, y aunque en la sociedad se ha desarrollado la cultura del respeto, todavía hay ciertas insensibilidades por parte de algunos sectores, que aún no reconocen el valor que tiene un discapacitado.

Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de un total de 116 mil 662 habitantes en Parral, 20 mil 121 padecen alguna discapacidad, los cuales nueve mil 116 son hombres y 11 mil 005 son mujeres.

Por su parte, Julio Martínez, representante legal de la agrupación “primer paso”, declaró que Parral en cierta parte ha avanzado en torno al apoyo que se brinda a personas con capacidades diferentes.

Comentó que cada administración que entra al gobierno, y en si la sociedad maneja sus políticas de la inclusión y aún falta mucho por realizar, porque existen aún en la actualidad insensibilidades por parte de algunos sectores.

Refirió que si existe una cultura del respeto hacia las personas con alguna discapacidad, pero es necesario afinar aspectos, como es el hecho de que la sociedad tome conciencia de que nadie está exento de sufrir alguna discapacidad, aun y cuando alguien ya la padezca puede sufrir un accidente.

El titular hizo referencia a la problemática que se ha venido con la pandemia, ya que algunas personas discapacitadas que laboraban, perdieron su trabajo debido a que algunos negocios cerraron.

Y si los negocios se ven afectados, con mayor razón una persona discapacitada, ya que es un grupo vulnerable, además de que muchos de ellos son el sustento de sus familias, y si no hay oportunidades de empleo no solamente se ve en necesidad una persona si no más.

Cabe destacar que ha disminuido el número de miembros del grupo, ya que hasta el momento se concentran 20 personas, entre voluntarios y asociados, pero debido a la pandemia sus reuniones no han podido efectuarse, y es necesario reorganizar el grupo para dar continuidad a las distintas situaciones que se presentan.

Además invita a la población que padezca alguna discapacidad o bien, desee convertirse en voluntario y quiera unirse a la agrupación, Primer Paso, puede acudir a las instalaciones del DIF Municipal, para solicitar algún apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.