Cierre de centros recreativos no impacta en economía de municipios

Parral, Chih.- Ante la pandemia el poco recurso que generaban los centros recreativos (albercas) en los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Valle de Allende, se ha dejado de percibir, al no estar permitida la apertura de éstos, el cual se utilizaba para apoyar a las familias, indicaron alcaldes; sin embargo, en su mayoría se invierte en la manutención de estos centros de diversión.

En lo expresado coincidieron los ediles, Jenny Figueroa, Antonio Bilbao y Felipe Terrazas, agregando que no es mucho el recurso económico que generan estos lugares de diversión, pero que sí son de ayuda para el DIF, para apoyar a personas que así lo requerían.

Antonio Bilbao, presidente de Santa Bárbara, informó que de hecho sí había una entrada de lo que se recababa de las entradas del centro recreativo “El Cárcamo”, para el DIF Municipal, el cual se repartía en la compra de despensas, medicamento y otros insumos como pañales, para ayuda a la población que lo necesitaba, así como para la manutención de las propias instalaciones.

Además, dijo que lamentablemente, en estos tiempos de pandemia, no se pueden utilizar estos espacios, para evitar aglomeraciones y posibles contagios, lo que no está permitiendo la entrada de recurso al DIF de esta intención recreativa.

Por su parte, Jenny Figueroa, alcaldesa del municipio de Allende, mencionó que el poco recurso que es utilizado en el DIF Municipal, en diferentes apoyos a las personas, es en lo que se ofrece, pero también la operatividad de las albercas tiene un costo alto, destacando que no era mucho lo que se sacaba de las entradas al balneario.

Agregando que a ellos les ha beneficiado que esté cerrado ese centro recreativo, muchas personas creen que estos espacios dejan bastante ganancia, pero no, al contrario, la mayoría se utiliza en la manutención de las instalaciones.

Mientras que Felipe Terrazas, edil de San Francisco del Oro que cuentan con el balneario “El Chapulín”, destacó que «el recurso que se recaudaba con las entradas del público, este se utiliza ahí mismo en el centro, para mantenerlo en mejores condiciones, ya sea en pintura, productos de limpieza, no piense que es mucho lo que se recauda, además de acuerdo como se presentan las situaciones, lo poco que quedaba se utilizaba para apoyar en el DIF a personas más necesitadas».

En este momento al no poder abrir, no afecta, ya que no es mucho lo que se recaudaba, y al estar cerrado pues no genera algún costo de manutención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.