Proponen otro modelo de semaforización para el Covid-19

Parral, Chih.- Es importante analizar y cambiar el modelo de semaforización del Covid-19, con el fin de buscar que los giros de determinados espacios no se cierren por completo y que mejor se restrinja el aforo, ya que aún no se recupera la economía y nuevamente hay cierres, con ello los quebrantos económicos, destacó el presidente de Fecanaco en el estado.

Héctor Luján Moreno resaltó que en la semaforización lamentablemente vamos “un pasito para adelante y un pasito para atrás”, ya que retrocedimos al color naranja y los salones de eventos vuelven a cerrar reduciendo los ingresos que hacen que la economía se deteriore, advirtió.

El entrevistado mencionó que lo importante sería cambiar el modelo de semaforización y buscar que los giros no se cierren, que se restrinja el aforo y que continúen sin bajar la guardia, propuso.

En este sentido, añadió que durante la Semana Santa las personas se relajaron y los casos aumentaron, según se ha visto en los registros de la Secretaría de Salud, por lo que hace falta que sigamos con la concientización.

Luján Moreno se refirió a que la economía no acaba de estabilizarse cuando la gente se vuelve a descuidar y por ende incrementan los contagios.

Resaltó que se ha dicho que en marzo del año 2022 prevén que termine la aplicación de la vacunación, según han programado, por lo que es necesario que nos estemos cuidando.

Asimismo, es importante que todos pensemos en todos porque hay gente que vive del comercio, se debe apoyar su economía; pero mientras estén cerrando no se puede ni siquiera estabilizar, por eso hay que seguir las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.