Loera defiende extracción del agua que afecta a campesinos

Tras los conflictos iniciados a finales del año pasado por la extracción del acuífero, Loera se enfrenta al rechazo de campesinos y a un posible debate por sus declaraciones

“El agua siempre fue de Estados Unidos, no se la quitamos a los campesinos” afirmó el candidato de Morena a la gubernatura del estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera al cuestionar su opinión ante los millones de metros cúbicos de agua extraídos del estado y que fueron enviados a Estados Unidos.

En la entrevista realizada por el Norte Digital el 28 de marzo pasado, Loera afirmó que el recurso está siendo devuelto a sus “auténticos dueños en Texas”.

Por su parte, Graciela Ortíz, candidata por el PRI a la gubernatura de Chihuahua retó,durante el evento de inicio de su campaña, a Loera a sostener su postura en un debate contra ella “desde aquí le decimos que si va defensor el agua para Texas que se vaya a Texas, aquí no lo queremos” puntualizó.

Tanto la Asociación Estatal de Usuarios de Riego en Chihuahua como la Unión Regional de Ganaderos manifestaron su rechazo ante la elección de Loera como candidato a gobernador del estado. Así mismo, dio inicio una campaña en redes sociales en la que se invitaba a campesinos y sus familias para no votar por el morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.