Va la 4T por Reforma Fiscal, sin nuevos impuestos

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, adelanta a diputados que será sin incrementar impuestos. Se busca, dice, la simplificación administrativa y combatir contrabando de combustible y huachicol

La Reforma Fiscal que trabaja la 4T no va a contener nuevos impuestos ni aumento de éstos, se va a centrar en atacar la evasión, combatir el contrabando de combustibles y fortalecer la simplificación administrativa, informó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

“El Presidente nos ha dado instrucciones de ir preparando la Reforma Fiscal. No necesariamente está relacionada con nuevos impuestos, ni con un incremento de tarifas (…) tiene que ver con la simplificación administrativa”, dijo.

La funcionaria comentó que el año pasado fueron los grandes contribuyentes los que generaron una mayor fiscalización, pero “el gran reto de este año va a ser el Comercio Exterior y las Aduanas”.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, reconoció que por la tramitología es “muy complejo” cumplir con las obligaciones fiscales, por lo que el objetivo es facilitar la vida y dar mayor confianza al contribuyente, lo cual -acotó- también se va acompañar de sanciones más graves por
incumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.